Aspectos de la Ejecución de Nuestras Actividades

Condiciones y estrategias jurídicas

Aspectos de la Ejecución de Nuestras Actividades

Las condiciones y/o estrategias bajo las cuales La Fundación Acciones por Colombia planea y lleva a cabo sus actividades se rigen por el ordenamiento jurídico vigente para cada tema o circunstancia poblacional, propendiendo en todos sus actos por el cumplimiento efectivo de los fines de la Función Publica, así:

Aspectos Juridicos

La Fundación Acciones por Colombia actúa en todas sus actividades de acuerdo a los siguientes preceptos legales:

De los principios:

De la función Administrativa, Art. 209 Constitución Nacional:

• Moralidad,
  • Celeridad,
  • Imparcialidad,
  • Entre otros.

De las actuaciones contractuales, Arts. 23 al 31 Ley 80 de 1993:

• Transparencia,
  • Economía,
  • Responsabilidad,
  • Entre otros.
  • Apoyo en el desarrollo de procesos de inclusión de genero en busca de mayor equidad en la vida social de la mujer;
  • Apoyo en la formulación de proyectos en torno a personas en situación de discapacidad, con el fin de contribuir al mejoramiento  de la calidad de vida de estas personas;
  • Apoyo en la ejecución efectiva de la política publica para la comunidad LGTBI, como guía y ruta de atención a las victimas de violencia por orientación sexual en procura de obtener  la  exigibilidad de sus Derechos;
  • Y la demás normatividad, planes y programas aplicables a la población objeto de las actividades de la Fundación Acciones por Colombia.

Normativa Aplicable

A los posibles procesos de selección:

• Ley 80 de 1993
  • Ley 1150 de 2007
  • Decreto 1510 de 2013
  • Decreto 1082 de 2015

Al desarrollo de las actividades inherentes a nuestra experiencia especifica:

• Ley 1251 de 2008, Por la cual se dictan normas tendientes a procurar la protección, promoción y defensa de los Adultos Mayores,
  • Ley 1098 de 2006, Código de infancia y adolescencia,
  • Legislación Colombiana para Comunidades Étnicas,
  • Ley 387 de 1997, por la cual se adoptan medidas para la prevención del desplazamiento forzado; la atención, protección, consolidación y estabilización socioeconómica de los desplazados por la violencia;
  • Plan de desarrollo “Cali progresa contigo”,
  • Ejecución de actividades de participación y organización juvenil para la promoción de liderazgos mediante el fortalecimiento a los jóvenes en procura de su integración social;